Argentina.- Tal parece que exigir seguridad para las mujeres en cualquier parte del mundo te marca como un mal elemento para laborar. Y es que, en Argentina, rechazan a mujer en un trabajo porque «en la empresa son machistas«.

La historia de esta joven sudamericana rápidamente se hizo viral por la falta de empatía y normalización de la violencia de género en una compañía.

-Publicidad-

Pues al ingresar sus documentos para obtener un puesto en una concesionaria de autos fue puesto en duda su temple para realizar el trabajo.

No obstante, la razón no fue la falta de experiencia o de capacidades como decenas de jóvenes describen cada día. Sino que el contratador vio que ella escribió «ni una menos» con un ícono de pañuelo verde dejando en claro que apoya la lucha feminista.

Ante ello, y de manera inesperada, la persona que iba a contratarla se comunicó de inmediato con ella para decirle que ya no sería contratada.

Pues en ese lugar, al ser supuestamente un sitio de hombres, se hacen muchas bromas en contra de las mujeres y el feminismo.

«María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista«, decía el mensaje.

«Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos ‘Buen día señorita’, ustedes creen y piensan ‘Me quiere culear’. Si decimos ‘¿En qué la puedo ayudar?’. Ustedes piensan: ‘Este es un abusador'», continuó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENDEDOR DE DULCES APUÑALÓ A PASAJEROS QUE NO LE COMPRARON NI LE DIERON DINERO

«Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná pero sé evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias. Mañana no comiences», puntualizó el sujeto.

EXPUESTOS EN REDES SOCIALES

Como era de esperarse, la joven denunció esta discriminación en sus redes, en donde decenas de personas la apoyaron.

Pues consideran que es peor tener en cuenta que tus empleados son machistas y no puedas proporcionar un clima seguro para todos. A que una mujer esté indignada por el trato que reciben diariamente.