México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó negociar con PRI-PAN-PRD cambios al Proyecto de Presupuesto 2022, ya que dicho proyecto está alineado a aplicar una política económica en beneficio de la ciudadanía.

“Ya enviamos nuestro proyecto de presupuesto, de acuerdo con nuestro plan. Se debe tomar en cuenta de que somos distintos, somos dos proyectos distintos, contrapuestos de nación.  No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”.

-Publicidad-

De acuerdo con el plan alterno de la oposición, habría una reasignación de más de 148 mil millones de pesos y destinar esto a estados y municipios en distintos rubros; además, esto conllevaría a quitar dinero a las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación, reducir los gastos de operación del plan ferroviario, entre otras acciones.

Por su parte, el Primer Mandatario criticó que se busque afectar el desarrollo del país para comunicar a la población mediante el ferrocarril, incluso dijo que en caso de que la ciudadanía voto el siguiente año para que continúe en la Presidencia, al final de su mandato dejaría más de 2 mil kilómetros de vías férreas.

“En mi gobierno, si así lo decide el pueblo, vamos a dejar más de 2 mil kilómetros de vías férreas como no se había hecho en varios sexenios, entonces entiendo que los conservadores no quieran estos programas, porque en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan Golpe de Estado en Sudán, Militares detuvieron al ministro

JET