México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México registrará una recesión de menos 6.6 por ciento y que la pérdida de empleos, registrada desde marzo, no es tan fuerte como se esperaba.

De acuerdo a López Obrador, su Gobierno inyectará a la economía entre 101 mil y 132 mil millones de pesos para contrarrestar la recesión provocada por el coronavirus, Covid-19.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el mandatario tabasqueño afirmó que la recuperación del precio del petróleo, el aumento de envíos de remesas a México y la recaudación de impuestos; ayudará a que el impacto económico se menos duro.

«Miren, ésta es una proyección del Fondo Monetario Internacional, de lo que va a afectar la pandemia en la economía, en todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va a haber decrecimiento en la economía. Estados Unidos, -5.9, se va a caer la economía; Alemania, -7; Francia, -7.2; Italia, -9; España, -8; a nosotros nos calcula -6.6.», señaló López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo indicó que en enero y febrero se lograron nuevos empleos, pero en marzo «menos 130 y tenemos el cálculo, aunque se va a dar hasta el 12 de marzo, pensamos que en abril vamos a estar con menos 500 mil empleos y la verdad es que pensábamos que iban a caer más».

De acuerdo al presidente, para contrarrestar el impacto económico del coronavirus, el Gobierno federal comenzó con la distribución de recursos de los programas de microcréditos para micro y pequeñas empresas, apoyos a escuelas, entre otros programas.

«Lo queremos hacer rápido, entregar estos 132 mil millones en mayo, 101 mil en junio, 123 mil millones en julio”, declaró López Obrador.

Te puede interesar:  IMSS niega que Covid-19 los supera, pero protestas y denuncias lo desmienten (Galería)