Cuba.- A varios periodistas y activistas independientes cubanos se les prohibió salir de sus hogares este jueves, ya que elementos de la Seguridad del Estado se encontraban a las afueras de sus viviendas con el objetivo de impedirles la salida

El hecho fue denunciado por algunos periodistas en redes sociales, argumentando que las acciones del gobierno van en contra de los derechos humanos.

-Publicidad-

Yoani Sánchez, directora del diario digital 14ymedio, señaló, tras corroborar con varios colegas, que se habían montado operativos para impedirles la salida a la calle.

La periodista Luz Escobar compartió en su cuenta de Twitter el audio en el que un oficial de seguridad del Estado le impide salir de su casa.

La reportera de CiberCuba, Iliana Hernández, también publicó en redes imágenes del agente que la vigila y le impide salir de su domicilio.

Otra reportera, de nombre Mónica Baró, de la revista El Estornudo, explicó que intentó salir de su vivienda pero dos mujeres oficiales del Ministerio del Interior y un hombre vestido de civil la abordaron para informarle que no podía salir “por el aislamiento”.

Te puede interesar:  PAN y PRD exigen al CJF respetar derecho de jueces a expresarse

EJRM