México. La alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México informó que con el objetivo de inhibir el consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche se llevó a cabo un operativo en el Lago de los Reyes en dicha localidad.

La tarde del viernes 16 de octubre personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en conjunto con integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); ejecutaron un operativo por la alcaldía para controlar el consumo de alcohol a altas horas de la noche y evitar el incumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus.

-Publicidad-

Las autoridades capitalinas verificaron que las personas cumplan con las medidas básicas de prevención ante la emergencia sanitaria y no realicen reuniones con cantidades masivas de asistentes.

Ya que está semana hubo un aumento en los casos por el virus Covid-19 en Tláhuac. Por lo que autoridades de esté lugar solicitaron extremar precauciones en la vía pública.

En una acción de gobernabilidad y previo acuerdo con la mayoría de los prestadores de servicios, la tarde del viernes 16…

Posted by Alcaldía Tláhuac on Saturday, October 17, 2020

Casos de Covid-19 en Tláhuac

Pese a mantener un semáforo epidemiológico color naranja los casos por coronavirus en esté alcaldía no dejan de aumentar su incidencia, la alcaldía capitalina reportó un total de 7 mil 474 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la página de coronavirus del Gobierno Federal, la demarcación ha sido escenario de 308 defunciones por Covid-19 

Te puede interesar:  Por Covid-19, más de un millón 113 mil empleos formales se perdieron en primer semestre de 2020

Hasta el más reciente reporte; Tláhuac apuntó un total de 6 mil 415 hombres y mujeres recuperados del SARS-CoV-2. 

Cabe señalar que en la alcaldía todavía persisten 273 pacientes activos de Covid-19. No obstante, también se reportaron mil 855 casos sospechosos del virus.

Ante ello, la demarcación informó que las mujeres son el sector más afectado por la emergencia sanitaria e invitó a todos los pobladores en general a seguir tomando sus medidas de prevención en espacios públicos.

Realizan operativo en Tláhuac para controlar el consumo de bebidas alcohólicas
Fuente: Coronavirus.gob

dhm