México. El Gobierno Federal dio a conocer que se llevó a cabo un reajuste en la cifra de migrantes muertos en tráiler localizado en San Antonio, Texas, la cifra de muertos aumentó a 51 víctimas; 27 eran migrantes mexicanos, 7 Guatemaltecos y 2 salvadoreños.

Durante conferencia de prensa, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que ya se iniciaron las gestiones necesarias para la repatriación de los cuerpos de las víctimas. 

-Publicidad-

Asimismo, detalló que entre los fallecidos se encuentran 39 mujeres y 12 hombres, mientras un cuerpo permanece sin ser identificado; entre quienes al menos 34 ya fueron identificados y, algunos podrían haber tenido menos de 18 años.

Por otro lado, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, indicó que tres de las 13 personas que permanecen hospitalizadas, son mexicanas y precisó que se encuentran en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y hemorragias internas. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que tras sostener una llamada con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el funcionario indicó que se dispuso a abrir una carpeta de investigación por los hechos relacionados con el territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reclama a autoridades la no detención del asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

JET