En 2016 la justicia española archivó la investigación en contra de Humberto Moreira. Sin embargo,  2 años después dos testimonios más reabren el caso por presunto lavado de dinero en contra del exgobernador de Coahuila.

Hace dos años, el magistrado Santiago Pedraz archivó la investigación en contra de los criterios de la fiscalía, ya que, no había pruebas suficientes  del blanqueo de dinero por parte de Moreira en España.

Pese a ello, al contrario de lo que pasa en México, los fiscales del caso continuaron investigando y recientemente se encontraron con el testimonio de dos personas de Texas. Mismas que mencionan la relación del exgobernador con líderes del grupo narcotraficante “Los Zetas”.

Cabe mencionar que, en nuestro país, el expriista Javier Guerrero, fue designado para dirigir la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. Pese a ser ligado con los Moreira.

Guerrero formó parte de los colaboradores del exgobernador Humberto Moreira (2005-2011). Todos ellos, señalados por supuesto lavado de dinero en Texas con dinero robado de las arcas de Coahuila.

Hoy, la justicia Española da cátedra sobre cómo seguir el proceso de investigación de alguien a todas luces culpable, mientras en México el nuevo gobierno da oportunidades a personas ligadas a acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar:  Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado, exabogado de EPN