Este jueves se llevó a cabo la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República. Por ello, Raymundo Riva Palacio califica de «paradójica» la ausencia de López Obrador.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a asistir a la ceremonia, varios opositores no dudaron en cuestionarlo.

-Publicidad-

Habrá que recordar que el mandatario tuvo una «discusión» con la senadora panista Lilly Téllez, motivo por el cual el tabasqueño declinó la invitación.

Ante ello, Riva Palacio consideró que la disputa entre ambos personajes fue «absurda, contradictoria y paradójica».

«Al anunciar que no asistiría, como otros presidentes antes que él sí lo hicieron, a esta solemne ceremonia, lo deja como un cobarde e intolerante», detalló en su columna.

Y López Obrador, que ha ido repetidamente a Badiraguato, el municipio de Sinaloa que es cuna de algunos de los líderes más importantes del Cártel de Sinaloa. Que ha cruzado por retenes de Los Zetas, que dice que él no requiere escolta porque Dios y el pueblo lo cuidan. Optó por darle a Téllez una categoría de súper archienemiga y correr”, agregó el periodista.

¿Será que AMLO le teme más a la verdad que a los propios delincuentes?

AMLO exalta la figura de López Mateos, el represor de disidentes

Te puede interesar:  Arranca en el Senado discusión de la Reforma Laboral