México. Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que cesaron los conflictos internos del organismo político.

Tras una reunión con los senadores morenistas, Ramírez Cuellar manifestó que los integrantes del Partido avanzan en la misma dirección para iniciar una nueva etapa basada en el intercambio de puntos de vista. 

De acuerdo con el funcionario, las reglas para la asignación del próximo presidente nacional de Morena se harán a «piso parejo» para todos los aspirantes. Asimismo, comentó que las reglas de asignación para el puesto serán consensuadas por todos los militantes del organismo. 

En este sentido, manifestó que todos los procesos de la elección se darán con imparcialidad.  Explicó que Morena tiene hasta este viernes 6 de marzo para entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las propuestas, actividades y fechas para sus elecciones internas. 

Por otro lado, Ramírez Cuéllar manifestó que junto junto con los órganos de dirección de la institución política, decidirá si toma o deja el 75 % del financiamiento, al que Yeidckol Polevnsky, lo comprometió a renunciar. 

Finalmente, el director general de Morena, expresó que tras su llegada, el partido político empieza una nueva etapa basada en el diálogo. 

KSGM

Te puede interesar:  Quitan el fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez