México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazara con quitar “puentes” para reforzar la memoria histórica, Concanaco-Servytur adelantó que el sector turístico se verá afectado.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR: Eliminar puentes, para fortalecer la memoria histórica

De acuerdo con Imagen Radio, el titular de la dependencia, Pascal Beltrán del Río, que la eliminación de los fines de semana largos, tendrán un efecto negativo directo en la productividad del país.

Asimismo, explicó que en el contexto actual del acuerdo mercantil de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es importante que el país apueste a la apertura de productividad, refiriéndose al turismo nacional.

“Debemos de tomar en cuenta que el turismo que se realiza los fines de semana largos, es un turismo nacional, es un turismo social es de las personas que no tienen vacaciones largas para viajar al extranjero, y en México el 80 por ciento del turismo es al interior del país”.

El titular de la Concanaco-Servytur insistió en que se debe continuar con los “puentes” en fechas cívicas; argumentó que estas celebraciones se pueden reforzar con las ceremonias en escuelas y oficinas públicas.

“El Presidente habla de fortalecer la memoria histórica y rescatar los valores cívicos y eso se puede lograr con base en la educación que empieza desde las familias y continúa en la escuela”, reiteró Beltrán del Río.

JET

Te puede interesar:  Militantes de Morena y Bots atacan a la UNAM