En los últimos días se armó un escándalo en el Senado de la República debido a que diversos senadores, de todos lo Grupos Parlamentarios, anunciaron su interés en separarse de sus bancadas y formar otro Grupo Parlamentario. Así que ya son conocidos como «Los Rebeldes del Senado».

Pero ¿Quiénes son los rebeldes del Senado que quieren otro Grupo Parlamentario?

Germán Martínez

Se trata de Germán Martínez, senador de Morena, quien se sabe desde hace tiempo se mostraba alejando del Grupo Parlamentario.

-Publicidad-

“Las y los ciudadanos son los que mandan, nosotros somos mandados, a ellos me debo y a mi conciencia”, es lo que declaró el legislador.

Alejandra León Castelum

Alejandra León Castélum es senadora del Partido del Trabajo (PT), aliada de Morena, partido con el que también ha tenido desencuentros y también ha mostrado cierta ruptura.

“Vengo a ratificar mi compromiso con todos los mexicanos y todas las mexicanas de seguir sirviendo al país”.

Gustavo Madero

Gustavo Madero es senador por el PAN, partido de oposición a la 4T, pero él tampoco está de acuerdo con los ideales de su Grupo Parlamentario, y afirma que la nueva propuesta es que sean legisladores sin “jefes”.

“La decisión que tomé es permanecer en el PAN, me salgo de la órbita de la estrategia del Grupo Parlamentario para construir un nuevo Grupo”, indicó el panista.

Nancy de la Sierra

Entre los rebeldes del Senado también se encuentra Nancy de la Sierra también es senadora del PT. Y en diversas ocasiones ha mostrado estar en desacuerdo con las iniciativas de Morena, que apoya el PT.

“Pertenecí a la bancada y lo hice siempre defendiendo a la razón. Por eso con la frente en alto los ciudadanos tendrán una voz en mi”.

Emilio Álvarez Icaza

Amilio Icaza es uno de los senadores sin partido. Y desde que se dio a conocer la intensión de hacer otro Grupo Parlamentario, el se ha mostrado como el líder.

“Somos un grupo de senadores y senadoras que queremos consolidar la transición democrática de este país”.

Cinco senadores saldrán de sus partidos para formar otro Grupo Parlamentario