La carrera rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2024 ya comenzó, Andrés Manuel López Obrador reveló las cartas de Morena durante una de sus mañaneras y el PAN no se podía quedar detrás. En días pasados Marko Cortés, dirigente nacional del partido, dio a conocer los que para él, son los presidenciables del PAN.

En la lista, incluyó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhue; al de Yucatán, Francisco Vila y al de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, además de Ricardo Anaya y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.

-Publicidad-

«Maru Campos como gobernadora puede ser una opción, Ricardo Anaya, también queretano, excandidato presidencial, el propio Pancho Domínguez, Cabeza de Vaca, Mauricio Vila, Diego Sinhue, estamos abriendo la baraja”, señaló al ser entrevistado en Querétaro, previo a la toma de posesión de Mauricio Kuri como gobernador.

¿Quiénes son los presidenciables del PAN, según Marko Cortés?

Incluso, Cortés mencionó entre sus posibles presidenciables a Ricardo Anaya, quizás uno de los mayores opositores a Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Además de ser un excontendiente por la presidencia de México.

Cortés Mendoza señaló que en el PAN no puede volver a ocurrir que el partido previo a la elección presidencial se parta como lo hizo en la elección del 2018, cuando Margarita Zavala y el expresidente, Felipe Calderón dejaron el partido por las inconformidades al interior por la elección del candidato.

“Necesitamos ir unidos todos, cerrando filas todos, echados para adelante todos”, señaló.