México.- En las últimas semanas mucho se ha hablado de los posibles presidenciables de Morena rumbo a las elecciones de 2024, por lo que parece obivo que la carrera rumbo a la presidencia de México ya comenzó, aun cuando faltan dos años para las votaciones. En este contexto ¿Quiénes son los presidenciables de Va por México?

 

¿Quiénes son los presidenciables de Va por México?

-Publicidad-

Uno de los primeros en ser nombrados fue Ricardo Anaya, el excandidato a la Presidencia de México, quién podría ser presidenciable nuevamente con el PAN. Incluso él ha señalado que actualmente AMLO lo está persiguiendo para que no aparezca en las elecciones del 2024.

Mauricio Vila, por parte del PAN y  el gobernador de Yucatán también podría ser uno de los presidenciables.

Margarita Zavala, excandidata presidencial y actual diputada del PAN.

Francisco Domínguez, del PAN y exgobernador de Querétaro.

Lilly Téllez, también del PAN y actual senadora del partido.

Por parte del PRI destaca Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México quien incluso se sabe, ha mantenido buena relación con los gobernantes de la 4T como Claudia Sheinbaum.

Alejandro Murat, el actual gobernador de Oaxaca.

Miguel Ángel Osorio Chong, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Y finalmente, Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI y diputado del partido, así como titular de la Comisión de la reforma político Electoral en la Cámara de Diputados.

inalmente, por parte del PRD, se habla de que uno de sus posibles candidatos sería Silvano Aureoles, el exgobernador de Michoacán.

Te puede interesar:  Van 4 mil 070 homicidios en gobierno de la 4T