México. Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, una semana después las autoridades electorales han comenzado a entregar las constancias de mayoría a los candidatos que contendieron por una gubernatura; con la cual son declarados gobernadores electos.

Gobernadores electos

Mauricio Kuri

El candidato del PAN, Mauricio Kuri González, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Querétaro.

-Publicidad-

«Fui electo, orgullosamente, bajo las siglas del mejor partido de México: el PAN. Su confianza la corresponderé con resultados. Resulté electo bajo esas siglas, pero seré un gobernador para todas y todos.», señaló Kuri a través de Twitter.

Samuel García

Asimismo, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); también fue declarado gobernador electo de Nuevo León.

«Ganar la gubernatura fue el primer paso para poder construir un nuevo Nuevo León, pero viene el reto más grande que he tenido en vida, un reto que asumo con mucho orgullo», dijo García.

Evelyn Salgado 

La morenista, Evelyn Salgado, alias «La Torita» se convirtió en la gobernadora electa de Guerrero tras recibir la constancia de mayoría por haber ganado las elecciones del 6 de junio.

«Ya es oficial!!! Guerrero tiene gobernadora electa, la cuarta transformación llegará al estado de la mano de la primer mujer gobernadora.», dijo Salgado a través de Twitter.

Alfonso Durazo

Por su parte, el candidato de Morena y ahora gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que «con mucha responsabilidad y compromiso, trabajaré incansablemente para recuperar la grandeza de este estado».

Maru campos

El Instituto Electoral Estatal de Chihuahua, entregó la constancia de mayoría a Maru Campos, la candidata del PAN y PRD, por lo que ahora es la gobernadora electa del estado.

Te puede interesar:  ¡RENUNCIA, ANTE LA COBARDÍA PRESIDENCIAL Y DE ESTADO!

Campos estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

«Ser mujer no debe ser un límite. Con la entrega de constancia de mayoría del IEEChihuahua me llena de orgullo decir ¡Chihuahua tiene Gobernadora! (sic).», celebró Maru Campos en Twitter.

Ricardo Gallardo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró obtener su segunda entidad con su candidato, Ricardo Gallardo Cardona; quien ha sido declarado gobernador electo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

En 2012, Manuel Velasco se convirtió en el primer gobernador emanado de las filas del PVEM.

David Monreal

El hermano del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, y mejor conocido como «Lord Nalgadas»; David Monreal, recibió la constancia de mayoría y declarado gobernador de electo de Zacatecas.

Layda Sansores

La morenista, Layda Sansores, celebró en medio de un mitin su nombramiento como gobernadora electa de Campeche; esto luego de recibir la constancia de mayoría.

Te puede interesar:  Era una vaquita marina el mamífero hallado muerto en BC

«¡Recibimos el Acta de Cómputo Estatal! Campeche pronto sabrá lo que es ser libre, lo que es vivir sin miedo, lo que es un Gobierno para todos. ¡Aquí inicia El Cambio Verdadero! (sic).»

Rubén Rocha Moya

El Instituto Electoral Estatal de Sinaloa, entregó la constancia de mayoría al morenista Rubén Rocha Moya; quien ganó las elecciones del 6 de junio y ahora es el gobernador electo del estado.

Alfredo Ramírez Bedolla

Asimismo, el candidato de Morena y el PT, Alfredo ramírez Bedolla, fue declarado gobernador electo por el estado de Michoacán.

«Hoy recibí la constancia de mayoría que me acredita como gobernador electo de Michoacán. Agradezco a las michoacanas y los michoacanos su confianza, gracias a su valentía tendremos por fin el gobierno que merecemos. ¡Vamos por la reconciliación de Michoacán!», dijo Ramírez Bedolla a través de Twitter.

Víctor Manuel Castro Cosío

En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Víctor Manuel Castro Cosío recibió la constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo de Baja California Sur.

Lorena Cuéllar

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL-PES, Lorena Cuéllar; también recibió su constancia de mayoría que la acredita como. gobernadora electa del estado de Tlaxcala.

Te puede interesar:  Plan de negocios de Pemex servirá para dialogar con calificadoras: Herrera

«Con orgullo y compromiso recibo la constancia de mayoría de votos en el ITETLAX. En este acto, reafirmo con las y los ciudadanos del estado de Tlaxcala, que trabajaré para su bienestar y noes fallaré.», dijo Cuéllar a través de Twitter.