¿Quién miente sobre el sindicato de Pemex?

0
174
Sindicato de Pemex

Este martes la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde indicó que el sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no cuenta con ningún titular. Ya que de a cuerdo con ella nadie ha cumplido con los requisitos que marcan la ley para comandar el sindicato de Pemex.

No obstante, de acuerdo con una entrevista realizada por Contrapeso Ciudadano Mario Rubicel Rossindicó que él cumplió con los requisitos desde antes de que Romero Deschamps fuera destituido formalmente.

-Publicidad-

“En diciembre nosotros promovimos la asamblea para convertirse en colegiado donde se destituyó a Carlos Romero Deschamps por violar los estatutos de la constitución, también en ese mes Deschamps promovió un amparo porque revocaron su toma de nota en su última reelección, porque en su última reelección que propuso él hasta el 2024 se la revocaron porque fue totalmente fraudulenta, además, si tiene antecedentes penales no puede representar a los trabajadores». 

Entonces ¿Quién está mintiendo? De acuerdo con Rubicel, él sería el líder sindical de manera democrática, ya que resultó ganador en 34 de las 36 representaciones sindicales

«El sindicato tiene 36 representaciones sindicales en el país, cada sección hace su asamblea y ahí eligen a uno o 2 delegados que participarán en la elección  en el sentido de que por cada sección elige a sus representantes para elegir al secretario general y ahí salí vencedor».