Internacional. Autoridades de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advierten que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado y sugiere apresurar la aplicación de los refuerzos de la vacuna, pues hay mayor riesgo de contagio durante la época de frío.

El jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, subrayó que las vacunas bivalentes adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, presentan “diferentes cepas del virus para ampliar la respuesta inmunitaria” hacia las variantes que circulan ahora e instó a “prepararse para una nueva oleada de contagios, en línea con la tendencia que mostró el virus en los últimos dos años”.

-Publicidad-

La prioridad en el uso de esas vacunas actualizadas como refuerzo debería darse a población con mayor riesgo de gravedad, incluidos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes que los ponen en riesgo, ancianos y personal sanitario.

“En vista de la temporada de otoño e invierno, urgimos a los ciudadanos europeos a ponerse la vacuna primaria o que se vacunen, si son elegibles, siguiendo el consejo de su autoridad sanitaria nacional”.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio por terminada la pandemia de Covid-19; sin embargo, fue refutado por el jefe médico de la EMA, Steffen Thirstrup, quien advirtió que “lo que debería estar claro es que en Europa todavía se considera que sigue en pie”.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Alemania llega a México y se reunirá con AMLO y empresarios

JET