¿Quién fue el culpable del desplome de la Línea 12?: La tarde de este miércoles el gobierno de la Ciudad de México y la empresa DNV presentaron el resultado de la primera parte de los peritajes del accidente de la Línea 12 en el Metro de la Ciudad de México, en donde se mostraron hallazgos preliminares sobre las causas del desplome de uno de los puentes.

¿Quién fue el culpable del desplome de la Línea 12?

De acuerdo con los hallazgos del peritaje realizado por la empresa DNV, el desplome de uno de los puentes pudo ser por fallas en el proceso constructivo, tomando en cuenta los siguientes puntos.

Deficiencias en el proceso constructivo

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  • Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta
  • Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
-Publicidad-

Cabe destacar que esto es solo el primer avance del peritaje de la empresa DNV, que se presentará en tres partes en distintas fechas.

«Hoy estamos entregando el primer informe de tres partes que describe las actividades de nuestros expertos a la fecha y lo que hemos observado, es un informe preliminar y todavía no hay resultados finales, seguimos con la investigación en varios frentes y el reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y el de la fase 3 se entregará el 30 de agosto de este año», indicó el presidente de la empresa DNV, Eckhard Hinrichen.

Te puede interesar:  Incrementa a 26 la cifra de muertos por desplome de la Línea 12 del Metro

 

¿Quiénes construyeron la Línea 12 del Metro de la CDMX?