Anoche se dio a conocer una investigación que revela las lujosas residencias en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la indagatoria se menciona mucho a Carolyn Adams, esposa de José Ramón y nuera del mandatario tabasqueño, ya que ella ha publicado en sus redes sociales fotografías en las que aparece en estas residencias, y su nombre está en los registros de esas mansiones y en la lujosa camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que usa el primogénito de AMLO.

¿Quién es y a qué se dedica Carolyn Adams, nuera de AMLO?

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas

Quién es Carolyn Adams

 

La esposa de José Ramón López Beltrán es oriunda de Brasil, su padre es estadounidense y su madre originaria de esta nación amazónica; durante 15 años vivió en Dubai en  British Petroleum, luego de estudiar en Estados Unidos, con una beca Bill Clinton.

En 2016 se mudó a México para ejercer como “cabildera” en Cava Energy, una empresa del sector petrolero que es parte de un fondo financiero especializado en construcción de gasoductos, y que es proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Adams se instaló en Nuevo León, y dos años más tarde, se mudó a la Ciudad de México, donde siguió trabajando para la empresa de crudo, propiedad de Stella Holdings.

En el 2020, Carolyn y José Ramón tuvieron a Salomón Andrés Manuel, el único nieto de AMLO. Ella también tiene una hija, de nombre Natalia, quien actualmente tiene 14 años, de una relación anterior.

Te puede interesar | “La nueva casa de EPN huele a lavado de dinero”, decía AMLO sobre Casa Blanca

Obrador no ve con buenos ojos a su nuera

 

Según el columnista Salvador García Soto, Andrés Manuel no ve con buenos ojos la vida de lujos que lleva su nuera, pues choca con el discurso de austeridad que ha pregonado desde el inicio de su gobierno, ya que ella ha vivido siempre en la opulencia.

Además, los nexos que Adams mantiene con el sector petrolero habrían sido motivo de discordia entre el presidente de México y su hijo. 

El autor de Serpientes y Escaleras explicó que el día en que el mandatario tabasqueño conoció a su nuera, ella le hizo un comentario que le molestó:

Voy a hacer de tu hijo todo un empresario del sector del gas”, habría dicho la cabildera.

Asimismo, las compras en Dior, Chanel y Ferrari de Carolyn son la razón por la que López Obrador se ha distanciado de su hijo mayor, pues además, los lujos de la nuera han causado al menos dos escándalos en la opinión pública:

La primera fue el viaje a Aspen, considerado un destino de lujo, que Carolyn le regaló a José Ramón en su cumpleaños el año pasado. Las imágenes de ambos esquiando en la nieve, dicen, hicieron enojar al Presidente.

La segunda ocurrió apenas ayer, cuando Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) publicaron que la pareja vive en una mansión con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz.

Con información de El Universal e Infobae