Este viernes se dio a conocer la detención de Lenin Canchla en Monterrey, es uno de los líderes narcotraficantes más buscados en la Ciudad de México. Se le relaciona con varias de las ejecuciones de la capital.

De acuerdo con el reporte de Omar García Harfuch, a Lenin Canchola se le considera como uno de los principales generadores de violencia en la Zona Poniente de la Ciudad de México.

-Publicidad-

En la capital cuenta con dos órdenes de aprehensión, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Canchola, quien era considerado un objetivo prioritario para la policía capitalina, fue detenido a bordo de un vehículo en las inmediaciones de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de Monterrey, con aparente droga y un arma de fuego. La aprehensión del líder criminal estuvo a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de las Fiscalías Generales de Nuevo León y Ciudad de México.

A Lenin Canchola se le conoce como “El Carnal” o el “Señor de la L” o “EL General”, a sus 30 años llegó a ser el líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD». Además de aliado de la Unión Tepito, la organización delictiva con mayor presencia en la CDMX.

¿Quién es Lenin Canchola?

El jefe criminal, de 35 años, llegó a ser socio de La Unión Tepito, una de las organizaciones delictivas con mayor presencia en la Ciudad de México.

Tendría parentesco con José Luis Canchola, lugarteniente del secuestrador Andrés Caletri, cuya banda azotó el Valle de México a inicios de la década del año 2000. Ha estado en prisión por asalto y robo de automóvil.

Antes de su arresto, Lenin Canchola evitó ser capturado de todas las formas posibles: bajó de peso, se dejó la barba, se ocultó en el Estado de México, Guerrero. Además de Oaxaca, San Luis Potosí y Nuevo León, reportó el periodista especializado en nota roja Carlos Jiménez.