México. En conferencia de prensa Marcelo Ebrard anunció a Jesús Seade Kuri como subsecretario de Relaciones Exteriores quien es considerado uno de los mejores economistas del país, siendo este nombramiento una gran responsabilidad para Seade pues se espera que dada su experiencia logré un acuerdo en la negociación más dura en décadas con Estados Unidos y Canadá.

En sus inicios Jesús Seade, egresó de la UNAM como ingeniero químico, además de tener estudios de economía en El Colegio de México y la Universidad de Oxford, pero fue en la economía en donde desarrolló una carrera en materia de negociaciones internacionales.

-Publicidad-

Seade pasó los primeros doce años de su carrera profesional en la Universidad de Warwick en el Reino Unido donde especializó sus estudios en la organización industrial y teoría fiscal.

En materia de comercio exterior, Seade fue embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés), antecesor de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y fue negociador en jefe y subdirector general de la Ronda Uruguay, que ha sido considerada como el más grande esfuerzo por regular el comercio mundial en la historia de la humanidad; y se desempeñó como asesor principal en el Departamento de Asuntos Fiscales del FMI y ha asesorado a medio centenar de países en materia fiscal.

También ha sido uno de los principales economistas del Banco Mundial y se unió al Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector en el Departamento de Políticas en 1998.

Los principales intereses de investigación de este economista mexicano se encuentran en los mercados financieros, análisis y comercio fiscal teórico y aplicado, de acuerdo con un perfil de Seade Kuri del Comité para la Cooperación Económica del Pacífico.

Actualmente, Jesús Seade es catedrático de la Universidad de Lingnan, en Hong Kong. Estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en economía en el Colegio de México (COLMEX), así como un doctorado en Oxford.

MEVS