México.- El restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, fue escenario de un hecho de terror la noche del jueves, luego de que un hombre asesinara a su esposa de múltiples disparos.

El agresor, identificado como Jesús Hernández Alcocer, disparó tres veces contra su esposa, la cantante Yrma Lydya.

-Publicidad-

De acuerdo con las autoridades y testigos que se encontraban en el restaurante, Hernández Alcocer se encontraba en un privado en el inmueble cuando llegó su esposa. Tras iniciar una discusión, el abogado de profesión disparó y asesinó a la cantante.

Las autoridades lograron detener a Jesús Hernández Alcocer y a su chofer, quien se encontraba con él al momento de la agresión.

Pero, ¿quién es el abogado Jesús Hernández Alcocer?

Es un abogado de 79 años de edad y se le relaciona con diversos políticos de México.

Según el periodista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

El también columnista refirió que la dependencia a cargo de García Luna le había comprado 38 mil millones de pesos por asignación directa.

A ello, se suma que el abogado se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón.

Además, fue vinculado con el obispo Onésimo Cepeda y con el legislador Federico Döring, con quien se presume tiene una “añeja y estrecha amistad de negocios”.

También ha sido vinculado con:

  • Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia.
  • Ignacio Gilberto Silva Hernández, quien sería su amigo y socio con quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019.