México.-Este martes Adán Augusto López, titular de la Seretaría de Gobernación (Segob) anunció que Israel Vallarta no podrá ser liberado de preisión y a su vez, Loret de Mola indicó que la 4T ya no podrá atacarlo por este caso.

Pero ¿Quién es Israel Vallarta?

-Publicidad-

Vallarta es uno de los acusados de secuestro en el caslo Florence Cassez y lleva 16 años en prisión.

El caso Florence Cassez se convirtió en uno de los escándalos más recordados por los manejos políticos de 2005 y de Genaro García Luna. Quien hoy está encarcelado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En este caso, diversas televisoras, entre ellas Televisa de la mano de Loret de Mola dieron difusión a la liberación de tres personas en el rancho las Chinitas. En donde se detuvo a Florence y a Vallarta.

Años después y tras infinidad de denuncias, se demostró que tanto Florance como Israel Vallarta sufrieron tortura e incluso fueron detenidos antes de la famosa transmisión de Televisa.

Por esta razón, se esperculaba que la 4T podía aplicar la llamada “amnistía” a Israel Vallarta. Sin embargo, Adán Augusto informó que él enfrenta otro proceso por el mismo delito. Es decir, secuestro.

Loret de Mola contra la 4T

Este martes el periodista Carlos Loret de Mola arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. luego de que se reveló que Israel Vallarta no podrá salir de prisión.

: “¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme! El secretario de Gobernación acepta que Israel Vallarta sigue en la cárcel no por el caso Cassez ni por ningún montaje. Sino porque está acusado de OTRO SECUESTRO del que no tiene como zafarse”.

Te puede interesar:  ”El que nada debe, nada teme”: AMLO a Videgaray para pedir que declare