México.- La tarde de este miércoles comenzó a circular la versión de que Florencia Serranía ya no es la directora del Metro de la Ciudad de México y en su lugar llegará Guillermo Calderón.

Aunque la noticia no es confirmada todavía, en la mañana Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México contestó a los periodistas que «ya en su momento informaría» sobre el relevo o no de Florencia Serranía.

-Publicidad-

¿Quién es Guillermo Calderón?

Para comenzar Guillermo  estudió la licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). y actualmente es el director del Sistema de Transportes Eléctricos.

Además se sabe que realizó cursos de posgrado en Ingeniería de Procesos por el Project Managment Institute (PMI), en Estados Unidos.

Guillermo Calderón Aguilera también fue coordiandor de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo. Además de ser el responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así como consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Guillermo Calderón Aguilera también se desempeñó como director general de Regulación, Gestión Ambiental del Agua, Suelo y Residuos en la Secretaría del Medio Ambiente. Esto en el entonces Distrito Federal.

Cabe destacar que el cargo anterior lo ocupó cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora CDMX.

Trasciende el despido de Florencia Serranía como directora del Metro de la CDMX