México. Tras el plantón que mantienen los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) por las avenidas principales del Zócalo de la Ciudad de México. Hoy te informamos quién es Gilberto Lozano, líder de ésta organización.

El nombre de Lozano ha resonado últimamente en los medios de comunicación por encabezar la organización de FRENAAA, grupo de oposición del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Pero lejos de liderar a cientos de personas que están en contra de la actual administración gubernamental, esté ya era conocido en la vida pública.

-Publicidad-

En 1999, Gilberto Lozano incursionó en el mundo deportivo, fue en esté ámbito donde obtuvo el cargo de presidente del Club de Fútbol Rayados de Monterrey. Sin embargo, un año después dejo los deportes para probar otros sectores.

Gilberto Lozano y sus múltiples cargos

Posteriormente fue director del Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (Femsa), uno de los conglomerados más importantes de México, en el cual permaneció hasta el año 2000.

Con una Ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Lozano fungió como Oficial Mayor en Gobernación durante los primeros meses del mandato de Vicente Fox Quesada como presidente.

Entre otros cargos también fungió como miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

No obstante, luego de una amplia trayectoria el empresario ha tomado una mayor popularidad al ser líder del FRENAAA y encabezar con sus simpatizantes varias protestas y manifestaciones en contra de la políticas emitidas por López Obrador.

Te puede interesar:  FRENAAA convoca a un “paro económico”; exhorta a los mexicanos a no pagar impuestos

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo del FRENAAA dejó a negocios pérdidas por 7 mdp: Canaco

dhm