México. La tarde de ayer, dos hombres fueron asesinados a disparos por una mujer, en un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal, las víctimas eran de nacionalidad israelí y todo indica que se trataba de criminales activos en su país de origen.

Te puede interesar: Israelís asesinados en Plaza Artz eran criminales

-Publicidad-

Una de las víctimas, Ben Sutji, había huido desde Israel hace seis meses, para encontrarse en México con Erez Akrishevsky, un criminal capturado y extraditado a Israel recientemente. Los dos habían estado presos por asesinato.

Desde su juventud, Akrishevsky ha estado ligado a varios jefes de organizaciones criminales que operan en Israel desde 1990, tras el intento de asesinato, pasó a la clandestinidad, hasta 1998, año en que fue capturado en un hotel de Jerusalén, justo antes de huir con un pasaporte norteamericano.

Akrishevsky fue encontrado culpable de intento de homicidio en contra de dos hombres, por motivos de ‘ajuste de cuentas‘; logró evadir a la justicia internacional, desde que se fugó de la prisión en 2001 hasta este año, cuando decidió huir a México en donde fue encontrado y deportado hace un par de días.

El criminal fue detenido en Cancún, Quintana Roo, el 23 de julio, mediante un operativo coordinado entre autoridades mexicanas e israelís. Llegó a su país de origen el día de ayer, para cumplir con su proceso jurídico. Durante su tiempo prófugo se refugió en Venezuela, con el nombre de Ricardo, era protegido por organizaciones criminales locales; luego viajó a  Sudáfrica y finalmente a México.

VR

Te puede interesar:  La UNAM descubrió una nueva especie marina en México