México.-Este lunes se dio a conocer la detención de Emma Coronel, esposa de “El Chapo ”Guzmán, en Estados Unidos por tráfico de drogas. Además se le señala de conspirar en al menos 2 ocasiones para que el líder del cártel de Sinaloa se fugara de prisiones en México. pero ¿Quién es Emma Coronel?

Detienen a Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán, en EU

-Publicidad-

Historia de la esposa de «El Chapo Guzmán»

Coronel tiene 31 años, nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, un lugar con apenas unas decenas de habitantes en la región llamada “el Triángulo Dorado” del narcotráfico.

Emma Coronel conoció Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a los 17 años luego de que ganó un certamen de belleza.

Emma Coronel ayudó a «El Chapo» a fugarse de prisión en México

Además de conocer  “El Chapo” uno de los más famosos narcotraficantes mexicanos, se sabe que su padre, Inés Coronel Barreras, también era narcotraficante. 

Además, se ha mencionado en diversas ocasiones que uno de sus hermanos trabajaba como piloto de «El Chapo» Guzmán.

Ayudó a liberar a «El Chapo» Guzmán

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos,Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, ayudó a que el narcotraficante líder del cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Te puede interesar:  La Estatua de la Libertad se está poniendo verde del coraje: AMLO tras bloqueo a Trump

Cabe destacar que ella estuvo presente en el llamado juicio del siglo, en el que su esposo, Joaquín Guzmán Loera sentenciado en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra encárcelado.

La esposa del narcotraficante más famoso de México acudió en diversas ocasiones al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn, donde ‘El Chapo’ fue sentenciado a cadena perpetua por dirigir una al cártel de Sinaloa.