México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, que Donald Trump, comandante supremo de los Estados Unidos, ha sido respetuoso con su gobierno, debido a que hay acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, que es lo contrario a lo que sucedía antes.  

El mandatario mexicano le agradeció a Trump que fuera respetuoso con su gobierno, y los señalamientos que realizó el presidente estadounidense ayer, era su derecho, pero que el gobierno mexicano no se va a meter en las confrontaciones políticas entre republicanos y demócratas, ya que el Donal Trump, afirmó que México es responsable de transporta a migrantes a zonas con poca protección fronteriza para que crucen a EU, por lo que exhortó a los legisladores locales a autorizar fondos para la construcción del muro fronterizo.  

-Publicidad-

Sin embargo, AMLO argumentó que no hará polémica con las declaraciones Trump, y que su administración será respetuosa, por lo que continuará con la protección a migrantes, así como garantizar sus derechos humanos. 

Cabe recordar, que, en 2017 López Obrador, pidió a el entonces presidente Enrique Peña Nieto, que denunciara al mandatario estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por discriminación racial y violación a los derechos humanos cuando Trump habló sobre la construcción de la frontera y perseguir a migrantes en ese territorio y llamó a EPN a representar “con dignidad a nuestro pueblo” y aseguró que el entonces jefe de Estado era sumiso ante el jefe de Estado de EU.  

GV

Te puede interesar:  Surgen primeros arrepentidos de votar por AMLO