México.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido por sus vecinos como “el Chino”, pero denominado por medios de comunicación como “El Caníbal de Atizapán”, es uno de los asesinos en serie más prolíficos del país.

El señor, de 72 años, cumple una condena perpetua por el asesinato de Reyna González Amador, caso por el que se descubrió que era responsable de multiples homicidios de mujeres durante más de 30 años.

-Publicidad-

“El Caníbal de Atizapán” residía en el municipio del Estado de México, donde era conocido como un vecino en el que se podía confiar; sin embargo, las autoridades encontraron en su casa restos óseos de 19 víctimas, entre ellas un hombre y un niño.

Andrés Filomeno Mendoza Celis es considerado el mayor feminicida serial que se conozca hasta la fecha en México; se cree que pudo haber comenzado a cometer los asesinatos desde 1990 hasta su captura en mayo del 2021.

El Caníbal de Atizapán” declaró, tras ser arrestado, que se arrepiente de haber cometido dichos feminicidios, pero que era demasiado tarde para arrepentirse.

Ya no se remedia nada, ya lo que ya se hizo pues hay que aguantarse nada más. Se arrepiente uno, pero ya demasiado tarde”.

Para visivilizar los feminicidios en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenó la serie documental llamada“Caníbal, indignación total”.