México.- Los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Acaxochitlan en Hidalgo. Los presuntos secuestradores habían secuestrado a una menor, que fue rescatada. El secretario del gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar habló sobre este asunto en los foros electorales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)El funcionario condenó los sucesos pues se tomo justicia por mano propia.

De las dos personas asesinadas, aún no se sabe su identidad; mientras que tampoco hay detenidos que hayan participado en el linchamiento. No obstante, el funcionario negó que los protocolos para evitar linchamientos no funcionen.

-Publicidad-

«Los protocolos están, lo que paso ahí es que la acción de la comunidad se dio de manera inmediata, fue en una comunidad lejana, ubicada ya en los límites con Puebla, cuando llego policía los lamentables hechos ya habían ocurrido”.

De la misma manera, agregó que es necesario hacer prevalecer el Estado de Derecho y las vías jurídicas que existen para la impartición de justicia. Además, agregó que este tipo de sucesos no afectan el turismo del estado.

EC