Comenzamos con la reactivación de la economía en gran parte del territorio nacional, pero no todos los mexicanos están vacunados. Y es que tan solo quedan 4 días y faltan 19 millones de vacunas para que se pueda cumplir la promesa de AMLO.

Vamos a cumplir de que a finales de este mes estén todos vacunados, los mayores de 18 años, estamos cerrando fuerte. Entonces, para finales de esta semana, para el martes de la próxima, en ocho días, espero ya decirles que se cumplió la meta”, habría dicho el presidente el 19 de octubre pasado.

-Publicidad-

Sin embargo, para que la meta pueda ser lograda, el sector salud y las fuerzas armadas tendrían que aplicar 2.7 millones de dosis diarias.

Al momento, los reportes oficiales indican que faltan por aplicar hasta 19 millones 341 ml 441 inyecciones. No obstante, al ritmo de 600 mil vacunas diarias como se ha hecho hasta el momento se terminaría hasta finales de noviembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy 70 millones 049 mil 066 de mexicanos ya cuentan con la vacuna. Esto significa que el 78% del país está cubierto, pero es muy complicado que se llegue al objetivo en cinco días.

Desempleo en México se ubicó en 4.2% en septiembre: Inegi