México. Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión de haber declarado culpable a Joaquín Guzmán Loera, es una lección para todas las personas que participan en el crimen organizado y los invitó a que pensaran y recapacitaran que la libertad es un don muy valioso. 

El mandatario aseguró no su gobierno si no hay denuncias, no investigará a los funcionarios señalados durante el juicio de ‘El Chapo’, y comentó respecto a la decisión que tomaron las autoridades estadounidenses que “somos respetuosos de los procesos legales, no le deseamos el mal nadie” 

Asimismo, argumentó que la felicidad verdadera no es el dinero, ni lo material, no es la fama, ni es el lujo barato, al contrario que la verdadera felicidad estar bien con el prójimo sin causarle daño.  

Sin embargo, López Obrador, dejó en claro que si ya hay investigaciones en proceso deberán continuarse y no detener nada, por lo que ratificó su postura ver hacia adelante y evitar delitos a futuro.  

El jefe de Estado detalló durante la conferencia que no se retirará la protección a la policía federal que logró la captura de Guzmán Loera, y que en este caso no se iba a aplicar el plan de autoridad, también sigue la seguridad para periodistas, así como a las personas que están amenazadas, ya que es una obligación que el gobierno mexicano tiene y además está relacionado con los derechos humamos.  

GV

Te puede interesar:  Declaraciones de bienes del presidente y su esposa no “cuadran”