México.- Por tercer año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agrego a sus ‘Vivas’ en ‘El Grito de Independencia’ uno para la Gran Fraternidad Universal, misma que fundó el francés Serge Raynaud, misma que se convirtió en un movimiento con sede actual en Caracas (Venezuela).

¿Alguna relación tendrá con Nicolás Maduro?

-Publicidad-

En realidad, la relación va más allá de lo evidente, pues la Gran Fraternidad Universal fundada por el Dr. Serge Raynaud realmente se convirtió en una secta religiosa, que en 947, cuando Serge Raynaud partió hacia el continente americano acompañado por su esposa y dos discípulos; después de pasar por Nueva York y Guatemala, culminó en la ciudad de  Caracas (Venezuela), donde lo estaba esperando un personaje con el que había mantenido correspondencia: José Manuel Estrada, quien había creado el grupo Iglesia Católica Liberal y se había autordenado «sacerdote». 

Estando ahí, Estrada les había inculcado a los seguidores de su secta la creencia de que un hombre habría de llegar para la transformación del mundo y lo estaba esperando desde hacía diez años.

¿Algún parecido con el discurso de la Cuarta Transformación de AMLO?

No obstante, el francés fué más allá, pues hasta se creía iluminado, ya que Serge Raynaud aún constituye para sus seguidores el Iluminador universal de una Era, una especie de Mesías esperado entre los judíos, etc.

¿Acaso Andrés Manuel quiere llegar a ser aquél a quienes todos le rindan culto?

MR

Te puede interesar:  Estos son los artistas del Grito de Independencia en el Zócalo