Hoy se anunció el nacimiento del primer nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El niño que nació en Texas fue llamado Salomón Andrés López Adams, lo cual ha llamado la atención pues en primera instancia, ‘Salomón’ se relaciona con la paz y significa sabiduría.

El templo de Salomón y el simbolismo masónico

La Masonería actual procede de las diversas corrientes esotéricas del occidente y de las adaptaciones del los antiguos rituales operativos que tuvieron lugar durante el siglo XVIII. Sin embargo su origen real se remonta mucho más lejos en el tiempo.

Así la masonería tiene su origen, en el templo de Salomón, fue este sabio rey, él que está rodeado de una aureola que los sitúa entre los grandes hombres de la historia de la humanidad. Comparado por algunos historiadores con figuras tan trascendentales como Alejandro El Grande.

El Templo de Salomón, forma parte de la esencia misma de la Masonería, que actualiza permanentemente su contenido espiritual, a través de sus ritos y símbolos, empezando por el de la propia Logia. Según la tradiciones Masónicas, el Rey Salomón con la construcción de este Templo dedicado a Dios, cumplió con la voluntad de su padre el rey David que era construir el templo. 

Significado del Templo de Salomón

El Templo expresa la unión del alma con el espíritu, e igualmente expresa arquitectónicamente ese mismo matrimonio, el matrimonio sagrado entre la Tierra y el Cosmos, ya que su construcción se efectúo de acuerdo con el modelo cósmico, según el cual el mundo terrestre aparece del mundo celeste, cumpliéndose el principio de la correspondencia ¨ como arriba es abajo; como abajo es arriba ¨. 

Sobre el Rey David, el Corán en el Sutra XXVII, le atribuye que cuando joven, siendo un pastor que mantenía un estrecho contacto con la naturaleza, logró aprender el idioma de los pájaros, lo que le permitió conocer todos los secretos de la naturaleza, conocimientos que le transmitió a su hijo Salomón, los que contribuyeron a que éste lograra una gran sabiduría en especial de las leyes del Universo y a partir de esos conocimientos procurar una conocer la armonía que prevalece en el Cosmos. 

El Templo de Salomón, en su acepción masónica, Templo alegórico, imagen y reproducción del Universo y de todas las maravillas y perfecciones de la creación. Fuente de luz y de verdad.

Personalidad de Salomón

Salomón es una persona leal, sincera y entregada en el amor, el cual una vez encuentra a su pareja ideal, lucha hasta la muerte para defender su amor. Inteligente, sagaz, práctico y decidido, frecuentemente se le observa meditativo y distraído, pero es un intelectual nato. El amarillo intenso es el color indicado para él, y como talismán puede usar un pedazo de canela, un azafrán o una pulsera de oro.

Onomástica Salomón

La fecha de celebración del Santo de Salomón es el 13 de Marzo, 28 de Septiembre.

Variaciones del nombre Salomón

Solomone, Salomone, Solomon

Salomón en otros idiomas:

Inglés: Solomon

Italiano. Salomone

MR

Te puede interesar:  Congreso de EU avala entrega de 162.2 mdd a gobierno de AMLO… ¿por qué?