México. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador reiteró el plan que se elaboró para detener la caída en la producción petrolera de Pemex y aseguró que en junio la producción se ha recuperado de la caída que tuvo en mayo.

«Se hizo un trabajo especial, un plan, una intervención para detener la caída en la producción petrolera, porque nos entregaron una empresa en muy mal estado.

-Publicidad-

«Se ha administrado bien con eficiencia y honradez pero como hubo un tropiezo en mayo, nuestros adversarios que apuestan a que fracasemos para sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo, en mayo se cayó la producción pero qué creen, en junio se recuperó».

En su conferencia de prensa de ayer, el mandatario fue cuestionado por periodistas sobre la caída de la producción a 12 mil barriles diarios, sin embargo, éste contestó que tenía otros datos y que los presentaría para demostrarlo.

«Les cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosasy no sólo se detuvo la caída, sino hay utilidades, se está reestructurando la deuda de Pemex«, indicó.

Hoy, él mismo reconoció la caída argumentando reinterando el pésimo estado en el que recibió la empresa.

CA