México. Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, dejó sin efecto su reincorporación al Senado de la República, en lo que efectuaba su toma de protesta al cargo que fue electo en las recientes elecciones.

A través de una carta dirigida a Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, Villarreal le comunicó su decisión de dejar sin efecto el anterior documento en el que solicitaba su reincorporación.

-Publicidad-

“Manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre por la que solicité reincorporarme a mis funciones como senador”.

En dicha misiva, el gobernador electo explica que su decisión de retractarse de regresar al Senado es al considerar que “es un hecho público” su condición de gobernador electo de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió nuevamente la postura de Américo Villarreal al señalar que era un “hombre decente, honesto” y llamó a esperar la resolución del Tribunal Electoral sobre la elección de gobernador, además de decir que debería dejarse a las autoridades competentes el que presenten pruebas.

“No se pueden fabricar delitos por consigna, imagínense en estos tiempos. Además, nosotros, en mi caso, y ojalá se comprenda para que no exijan que me quede callado, lo que padecí y no personalizo, hablo en plural. Estoy aquí para hacer valer la democracia, para hacer valer la Constitución”.

TE PUEDE INTERESAR: Sandra Cuevas acusa que Sheinbaum busca “provocar”, tras amenaza de padre de Mauricio Tabe

JET