México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de su gobierno de contratar a médicos cubanos, esto pese a las críticas de la oposición.

Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, el titular del Ejecutivo se lanzó en contra de los “conservadores” por criticar la medida para la contratación de 500 médicos cubanos.

-Publicidad-

El mandatario les mandó un contundente mensaje a sus opositores: “​​¡qué se vayan al carajo!”.

López Obrador aseguró que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y, posteriormente, se contratará a los médicos de La Habana.

Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, indicó.

Precisó que los médicos no necesariamente tiene que ser de Cuba, sino también de Estados Unidos o Francia, “pero los médicos son para curar a la gente”.