México. Las diferentes iniciativas que ha propuesto el partido Morena muchas de las veces no son del agrado o de la aprobación como tal de los mexicanos. Y como ciudadanos muchas de las ocasiones solo nos queda ver si son ejecutadas en el país o no.

Ante ello te decimos que se puede hacer al respecto sin la necesidad de ser político o una figura pública para mostrar que algunos de los proyectos de Morena no cuentan con la aprobación y la efectividad para cambiar el rumbo de nuestro país hacia uno mejor.

De acuerdo con Fernando Dworak, el proceso legislativo se encuentra lleno de oportunidades para poder cambiar algunas situaciones con las que no se esté de acuerdo. Desde la presentación de iniciativas; debates, los foros de consulta y hasta votos particulares.

¿Qué se puede hacer para enfrentar las iniciativas de Morena?

Asimismo, Dworak nos da 5 ideas que pudieran servir para hacer para hacer frente a las iniciativas de Morena.
  1. Incrementar nuestra indignación al máximo, pues el proceso legislativo está diseñado para ser lento y si la oposición las descubre cuando ya es muy tarde, entonces hay una falla fuerte en el sistema representativo. Y es nuestra responsabilidad subsanarla.
  2. Luego de identificar algunos portales electrónicos o vías por las que podemos expresar nuestra opinión es recomendable hacer «presión» al momento que se discuten los dictámenes.
  3. Indagar el propósito de cada iniciativa, cómo se plantea, qué es lo que pretende o simplemente si su implementación es relevante; es un punto que nos ayudaría a reunir argumentos que permitan debatir o tener una postura concreta del tema.
  4. Analizar estratégicamente es una opción más que nos comparte dicho asesor legislativo. Después de todo él nos menciona que «la política es un juego de inteligencia y estrategia, que se juega con la cabeza fría».
  5. Exigir cuentas en la siguiente elección es la forma en que en el próximo año «podremos juzgar a nuestros diputados federales a partir de su desempeño».
-Publicidad-

De está manera Fernando Dworak nos comparte algunas opciones que podemos realizar para hacer frente a algunas propuestas de los partidos con las que no se está de acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: 16 mdp es el saldo de fideicomisos en los que participa el TEPJF

dhm

1 Comentario

Comments are closed.