DLEMéxico. Tras reiterar que México ya hizo lo propio en el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que toca a Canadá y Estados Unidos ratificarlo, por lo que hizo un llamado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a dar el aval en el acuerdo comercial.

 

-Publicidad-

En conferencia matutina, el mandatario sostuvo que de aplazar más el tema del T-MEC, se encontrará cerca de los procesos electorales, mismos, que sostuvo «despiertan pasiones» y no quiere que se mezcle un asunto con el tema electoral así que alentó a Pelosi para «apurarse».

«Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras tres naciones. Un acuerdo muy conveniente para el pueblo de Estados Unidos, para el pueblo de Canadá y para el pueblo de México, ya es el momento«, sostuvo.

El mandatario sostuvo que a pesar de que el Senado ya dio su visto bueno a los cambios hechos, todavía falta que se formalice ante el Pleno.

TE PUEDE INTERESAR INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SE ALISTA PARA EL T-MEC

NGF