México. Ha pasado más de mes y medio desde que un ducto de Pemex explotó el Tlahuelilpan, Hidalgo, tras una toma clandestina, ¿qué ha pasado con los sobrevivientes del accidente?

Poco se ha hablando en los últimos días del incidente de Hidalgo. La última información que se tiene es que la última persona herida que recibía atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió, por lo cual la cifra de fallecimientos aumentó a 135 personas.

-Publicidad-

Recordar que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, había invitado tras el incidente y para continuar con la investigación de lo ocurrido, a los partícipes a declarar; «Yo pido a la gente de Hidalgo, inclusive a los que participaron, que nos ayuden, y que den su versión. No sólo de lo que sucedió el día de ayer, sino: ¿Porqué de esta actitud? Estoy seguro de que nos van a ayudar y vamos a poder reconstruir lo que sucede realmente».

¿Habría sanción para los que robaron combustible en Tlahuelilpan? No ha habido una postura clara hasta el momento. Si se toma en cuenta que para este delito se condena con una paga de 25 mil salarios mínimos y entre 20 y 30 años de cárcel, la pena se podría evitar debido a que los responsables actuaron al robar por necesidad, como dicta el artículo 379.

Ante el impacto que pudieron tener los hechos en los los sobrevivientes de la explosión del ducto, recibieron ayuda psicológica por parte de especialistas, también hubo acompañamientos emocionales.

Te puede interesar:  Policía ministerial y su hija son asesinados por sujetos armados en Celaya