¿Qué pasaría si la Reina Isabell II muere?: Este martes las redes sociales de BBC cambiaron sus fotografías de portada a un fondo negro, lo que hizo que se especulara sobre la salud de la Reina Isabel II. Lo que provocó que en los ciudadanos surgiera la pregunta de ¿Qué pasaría si muere la Reina Isabel II?

Lo anterior luego de que la Reina Isabel II dio positivo a la Covid-19 en días pasados.

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?

-Publicidad-

Actualmente la Reina Isabell II tiene actualmente 95 años de edad y sobre ella recae el destino de la monarquía británica. Siendo así una de las soberanas más longevas.

De acuerdo con medios de comunicación, existe un protocolo de acción que contempla a los miembros de la corona, al gobierno británico y a los países del llamado “Conmmonwealth” en caso de que la Reina Isabel II muera.

El protocolo de nombre “London Bridge is down” contempla avisar al Príncipe Carlos y al Primer Ministro en turno, para que sean ellos quienes comuniquen la noticia al Parlamento y a la oficina de Relaciones Exteriores. Estos a su vez tendrán la misión de dar aviso a los países miembros del Common Walth.

¿Quién será el sucesor en caso de que la Reina Isabel II muera?

Además de lo anterior, se sabe que el Príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de la reina, quien actualmente tiene 72 años, es el siguiente en la línea de sucesión de la realeza en caso de que la Reina Isabel II muera.

El Principe Carlos puede convertirse en rey de dos maneras, si lareina abdica en su favor o si ella muere. En caso de que él decline, el siguiente en la línea sucesora es el príncipe William, su hijo quien también es el primogénito de Diana Spencer.

La BBC

En cuanto a medios de comunicación, casi por tradición, la BBC tendría la primicia. No obstante hay rumores de otros acuerdos con medios de comunicación.

Los presentadores que comuniquen la noticia deberán vestir de luto. Después, la BBC transmitirá un biopic sobre la vida y obra de la Reina.

Contenidos de medios de comunicación masivos

Lo anterior resulta de vital importancia, debido a que se estima que al menos el 40 por ciento de la población mundial estará atenta a este hecho.

Sociedad y Política

El fallecimiento de la Reina Isabel II sin duda se convertirá en uno de los hechos más importantes de la historia actual. Este marcará un antes y después en la historia de Reino Unido. Y es que ante su deceso cabe la posibilidad de que varias naciones del Commonwealth planteen la posibilidad de alejarse de la corona.

En cuanto a los acontecimientos sociales, las autoridades británicas están preparadas para todo. Tanto para las muestras de cariño como los memoriales que surgirán a las afueras del Palacio de Buckingham y otros sitios emblemáticos. Así como las protestas en contra de la monarquía.

Por otra parte, el Banco de Inglaterra tiene cerca de 3.6 mil millones de billetes en circulación -solo en Reino Unido- con la imagen de la Reina la cual deberá ser cambiada por la imagen del nuevo Rey. La imagen de la Reina también aparece en los billetes de otros 35 países, dichas naciones también deberán modificar su moneda con la imagen del nuevo soberano.

El Funeral

El funeral de la Reina Isabel II también está contemplado en el protocolo de acción. Y se sabe que este será costeado por el gobierno británico. Así mismo, se sabe que este podría ser uno de los más costosos en la historia, aproximadamente se gastarán 10 millones de dólares.

El Commonwealth o la Mancomunidad de Naciones es una organización compuesta por 53 países soberanos independientes. Además hay países semi independientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido.

Desde 1950, la pertenencia a ella no implica sumisión alguna a la corona británica aunque se respeta la figura de la Reina Isabel II.

Sus miembros actuales son Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu y Zambia.