México. El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, expresó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido un “rotundo fracaso”, ante el número de homicidios diarios en el país.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista dio a conocer que durante el gobierno de la Cuarta Transformación se reportan 94 homicidios en el territorio nacional, teniendo un incremento de 20 personas asesinadas en lo que va del sexenio.

-Publicidad-

Recordó un video donde López Obrador señalaba que le partía “el alma saber que hay 74 homicidios diarios” y aseguró que esas palabras no eran de dolor genuino, sino que las decía para sacar raja política de la tragedia.

No, qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De este tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos, no balazos’?.

En ese sentido, Anaya Cortés recordó que el Primer Mandatario ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Tras sismo de magnitud 7.1, adolescente muerte en hospital de Guerrero

JET

Te puede interesar:  AMLO da visto bueno a Landau como Embajador de EU