Monreal consiguió los votos del PRI y del PAN a favor de Yasmín Esquivel, esposa del contratista favorito de AMLO, Rioboó.

México.- Luego de que en el Senado, la bancada de Morena otorgó su respaldo a la esposa del empresario José María Rioboó, la jurista Yasmín Esquivel Mossa, para contender por el cargo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, valdría la pena preguntarse por qué Morena la impulsó.

-Publicidad-

Según con algunos miembros del partido, la bancada dio mayoría a Esquivel, a pesar de que se trata de la esposa de uno de los contratistas favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer:

Esposa de Riobóo, toda una fichita

¿Amiguismo?

Cabe recordar que AMLO arrastra acusaciones por aplicar la justicia administrativa a cambio de favores políticos a quienes le han ayudado a impulsar su carrera, desde la última administración del PRI hasta los últimos gobiernos de la Ciudad de México, entre ellos el de Marcelo Ebrard.

Así, finalmente llegó Jazmin Esquivel a se nombrada este 12 de marzo como Ministra de la Suprema Corte de Justicia.

¿Justicia?

Muchos cuestionan la corrupción en torno de éste caso, pues según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no iba a permitir influyentismos…

A todo esto, se deduce que AMLO pagó deudas de campaña al constructor Rioboó pero todavía queda un cabo suelto…

¿Por qué los senadores del PAN y el PRI votaron por Jazmín Esquivel?

Te puede interesar:  SSPC detectó intromisión del crimen en elecciones en 7 estados

Luego de que el Partido Revolución Institucional (PRI), terminó votando a favor de la Guardia Nacional a pesar de que tenía una postura preocupante ante su aprobación y que así como así, cambió finalmente su opinión como en ésta ocasión, cabe preguntarse el por qué.

En la primera votación a Ministra, Yasmín Esquivel sólo consiguió 66 votos ya que otra integrante de la terna, Loretta Ortíz, obtuvo 14 votos, además de que hubo 18 nulos y 24 en contra de la terna por parte del PRI y PAN, pero para la segunda votación Ricardo Monreal tuvo que desplegar para conseguir las dos terceras partes de la Cámara en un sentido afirmativo para Esquivel Mossa.

Lo anterior se comprueba en el contraste entre la primera votación, que rechazó la terna, y la segunda, en la cual cinco miembros del grupo parlamentario de Acción Nacional votaron en el mismo sentido que Morena, así que igualmente, 17 de los 18 votos anulados en un inicio, procedentes de la bancada del PRI, se unieron a la postulación de Esquivel.

MR