México.- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del gobierno federal identificó en una lista a dos gobernadores electos por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Uno de ellos es Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, a quien se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, e Ismael “El Mayo” Zambada, ambos del Cártel de Sinaloa.

-Publicidad-

Al respecto, el morenista se deslindó de los señalamientos y dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades, pues aseguró no tener nada que temer.

Agregó que está dispuesto a que lo investiguen “al derecho y al revés” pues dijo ser un hombre que vive “en la medianía” y la casa en la que habita la está pagando todavía al Fovissste.

Manifestó que en caso de que exista una investigación en su contra, se debió realizar 60 días antes de haber iniciado campañas electorales, aunque, precisó, en que si lo quieren investigar, colaborará.

Que lo hagan, aquí estoy y aquí voy a andar. No le encuentro sentido a esto y me apena mucho que me pongan en esas semejanzas, me apena pero qué quieren que haga. No tengo nada que temer, soy un maestro universitario jubilado. Eso deriva de una declaración de un contendiente que perdió”, subreayó.

Te puede interesar:  Emma Coronel es investigada por presunta conspiración a favor de “El Chapo”