México.- Durante varios días el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a hablar sobre el hackeo que sufrió la Sedena. Pero ¿Qué es “puke«? La palabra con la que AMLO se burló de “Guacamaya Leaks.

Tras la filtración de miles de documentos de orden confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muchos rumores se confirmaron y otros tantos han manchado a la dependencia estatal.

-Publicidad-

Ante ello, el mandatario ha sido cuestionado sobre la posición del Gobierno Federal frente al Grupo Guacamaya. Sin embargo, el tabasqueño asegura que son mentiras y hasta se burla de esta supuesta campaña.

En ese sentido, Andrés Manuel calificó como «puke» a los resultados que arrojó la filtración de los documentos.

“Fue un rotundo fracaso. Seguramente les costó mucho imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puque”, comentó.

El mismo mandatario mandó a investigar a todos el significado de «puke» o «puque» para que se entendiera su expresión.

Según la RAE la definición de esta palabra es básicamente algo que está podrido o, de manera específica, es otra forma de decir «huevo podrido».

TE PUEDE INTERESAR: POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, AMLO SE NIEGA A HABLAR DEL HACKEO A SEDENA

“Quisieran que siguiéramos hablando de eso. No, que se apliquen y se busquen otro asunto. Están utilizando cualquier información. Ya la Guacamaya se volvió zopilote”, siguió comentando el mandatario en conferencia.