México. Tras la reunión del coordinador de la bancada de senadores del PAN, Julen Rementería, con el líder de la organización ultraderechista VOX, Santiago Abascal, surgen rumores de que se constituirá un un nuevo bloque de “El Yunque” en el partido.

La organización nacional ultracatólica y de extrema derecha “El Yunque”, fue fundada en la ciudad de Puebla, Zaragoza, con alcance internacional, declara que su propósito es “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás”.

-Publicidad-

El nombre de la organización alude a una herramienta de herrería, la cual es un bloque macizo de un material lo suficientemente duro como para forjar otros componentes resistentes.

Cabe mencionar que la reunión entre ambos grupos surge en medio de la contienda interna del PAN por la dirigencia nacional.

¿Cuál es el vínculo de “El Yunque” con el PAN?

Dicha organización tiene vínculos políticos con políticos de diversos países, entre ellos, España, donde su impacto es tanto religioso como político, sobre todo en la organización de ultraderecha, VOX.

Asimismo, el PAN ha sido exhibido recientemente por tener presuntos vínculos con dicha organización a través de sus miembros, con el fin de avanzar en la conquista del poder e instaurar su ideología conservadora.

Su auge político se dio durante el sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, no obstante, el declive de la derecha en el poder también afectó a la organización ultraderechista y católica.

TE PUEDE INTERESAR: «Tenga para que aprenda”: Lilly Téllez responde a AMLO

JET

Te puede interesar:  Tras visita de líder de Vox, AMLO dice que son bienvenidos, sean racistas y clasistas