En los últimos días se puso en tendencia en absolutamente todas las redes sociales, incluida la de videos cortos Tik Tok, el Juego del Calamar, una nueva serie de Netflix que rápidamente se coloco en las preferencias número uno de la plataforma de streaming. Pero  ¿Qué es el Juego del Calamar?

Esta serie es un proyecto del creador y director Hwang Dong-Hyuk, quien indicó que la historia de la serie publicada en Netflix se escribió desde hace 13 años. Es decir, en 2018.

-Publicidad-

No obstante, debido a lo irreverente de la trama no logró que nadie se sumara al proyecto, hasta que convenció a Netflix.

La trama de esta serie gira en torno a 456 personas que a causa de la situación económica, aceptan participar en supuestos juegos infantiles y quien salga victorioso, ganará un premio. Mientras que quienes vayan perdiendo, también perderán la vida.

Esta serie está inspirada en un cómic en el que un grupo de personas deben participar en un juego extremo. No obstante, el director agregó más elementos a la trama, mismos que contrastan con las escenas de violencia.

En cuanto al título, El Juego del Calamar o “Squid Game” se debe al juego infantil de los años 70 que consistía en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, un triángulo y un cuadrado, que daban la forma del calamar.

Dato curioso

El soundtrack que acompaña a ‘El juego del calamar’ son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s. Un acento a la nostalgia de los juegos infantiles de los coreanos. Nunca antes una música infantil se había oido tan terrorífica con las escenas de violencia de lo juegos de supervivencia. 

Te puede interesar:  ¿Cuándo se estrena la tercera temporada de You en Netflix?