Internacional.- TikTok se ha convertido en una de las redes sociales predilectas de los usuarios, esto en gran parte al contenido que circula en la plataforma.

La mayoría de los usuarios resultan ser personas jóvenes que buscan, a través de videos cortos, llamar la atención de otras personas y que estas las sigan.

-Publicidad-

En los últimos días, en la red social se viralizó el reto llamado Blackout Challenge, el cual no llamaría tanto la atención si no fuera porque es sumamente peligroso para quienes buscan cumplirlo.

Se trata de un reto, el cual consiste en aguantar la respiración tras rodear el cuello con algún lazo, cuerda o algo largo, de manera que quien lo lleve a cabo soporte lo más que pueda la respiración y que ese momento quede grabado en un video que después deberá subirse a la plataforma.

Lamentablemente este reto ya ha cobrado la vida de algunos usuarios que buscaron cumplirlo.

En Tijuana, Baja California, se reportó que un menor de 9 años fue hallado muerto tras haber cometido suicidio a causa de este reto.

En tanto, dos niñas, de 9 y 11 años de edad, de Oaxaca fueron halladas colgadas de una cuerda atada al cuello, hecho que relacionan las autoridades del estado con el reto.