México.- a partir de mañana, 1 de agosto, la economía de México comenzará a reactivarse, esto de acuerdo con los análisis del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con AMLO, la recuperación de la economía, que se ha visto afectada severamente por la pandemia de coronavirus en México, será rápida. Asegurando que esta comenzará en Agosto.

-Publicidad-

“Ya en julio no vamos a perder empleos. Que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS. Si no hay aumento se va a mantener, es decir vamos a a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco, para julio, para agosto si, y así para adelante hacia fin de año, en la economía formal”, explicó.

Lo anterior lo mencionó el pasado 28 de junio luego de las constantes preguntas sobre el aumento en las cifras de desempleo en el país.

Además, el pasado 25 de julio, el tabasqueño indicó que iba a cerrar el mes sin pérdidas de empleos, para que en agosto todo comenzara bien.

“Quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empiece la recontratación de trabajadores y comience la recuperación.

Te puede interesar:  Ante Coronavirus, AMLO adelantó pensiones de adultos mayores ¿qué hará por los pequeños negocios?