México.- De los creadores de “que los abuelitos cuiden a sus nietos en lugar de que vayan a las estancias” llega “que todos los mexicanos redondeen los 50 centavos en el súper para Pemex”. Próximamente, solo en La 4ta Transformación.

Literalmente, así como se lee, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) dijo que analizará la posibilidad de que, a través del “redondeo”, los ciudadanos puedan apoyar al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Y es que esta idea no sólo se escucha “tonta” , para muchas personas que apenas y alcanzan a salvar la subsistencia con la quincena, si no que, como todas las demás resultan ser un absurdo.

Un ejemplo es cuando se propuso descentralizar las secretarías cuando ni siquiera existían las condiciones para los trabajadores de brindarles una seguridad al cambiarse estado por la re ubicación, además de que que algunas de ellas, como la Secretaría de Cultura, prácticamente en la actualidad está literalmente desierta por falta de funcionarios públicos, siendo un retroceso a los que ya se había avanzado.

Aunando en los colmos de los colmos, el haber quitado el apoyo para estancias infantiles bajo la “magnífica idea” de que los niños “no se guardan”, parece que esta cuarta transformación debería llamarse: la deformación.

¿Lloramos o nos reímos?

MR