México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a lo que los padres de familia decidan y que no es obligatorio.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario dijo que es voluntario el regreso presencial a las aulas y acusó a los partidos de oposición.

-Publicidad-

El titular del Ejecutivo dijo que su intención es que los alumnos deben reponer el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas por la pandemia, ya que la educación a distancia ayudó pero no es lo mismo.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, sostuvo.

Al ser cuestionado si dará marcha atrás al regreso a clases a pesar de que hay entidades en semáforo naranja y rojo, manifestó que no será así.

“Estoy convencido que hace falta, que es una necesidad el que regresemos a clases, es importante la educación, así como el derecho a la vida, que es el principal; (…) así también el derecho a la educación, entonces tenemos que impulsar ayudar a que se regrese a clases”, indicó.

Te puede interesar:  AMLO compara a Payán con fundador de “El Hijo del Ahuizote”